miércoles, 9 de noviembre de 2011

JORNADA DE “LA MUJER RURAL Y EMPRENDEDORA”



El pasado sábado 5 de Noviembre se celebraba en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la Jornada sobre “La Mujer Rurarl y Emprendedora” a la que asistió un nutrido grupo de mujeres de toda la provincia entre ellas muchas procedentes de Fuente Obejuna y otros municipios del Valle del Alto Guadiato.
María Rosa Fernández, Presidenta de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural”, avanzó que el objetivo de estas mujeres es :”No salir del pueblo” y poder desarrollar actividades económicas de futuro como la implantación de agencias de viaje, el turismo en general y la asistencia y atención a los mayores, incidiendo de manera fundamental en la formación de estas mujeres. “Una mujer emprendedora o una que sufre la violencia de género tiene que acudir a la cabecera de comarca, por lo que el futuro de la mujer rural pasa por que la atiendan en su pueblo, mujeres éstas que “están muy desamparadas institucionalmente”.
En el seminario participaron las presidentas de Afammer de España y Andalucía, además de Carmen Quintanilla y Rita Mateos, empresarias expertas en desarrollo rural.
También intervinieron Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuente Obejuna y Parlamentaria Andaluza, así como el Alcalde de Córdoba José Antonio Nieto y la Presidenta de la Diputación Cordobesa María Luisa Ceballos.
La visita más esperada era la de Javier Arenas, Presidente del PP Andaluz, quien afirmó que las mujeres del medio rural tienen menos oportunidades que las que viven en las ciudades.
Arenas pidió a Afammer que modifique sus estatutos y permita la entrada de hombres en este colectivo íntegramente formado por mujeres, para que éstos “se comprometan en la igualdad de oportunidades”.
Una vez finalizado el acto, todas las asistentes compartieron un almuerzo en la vecina localidad de La Carlota.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: