jueves, 10 de noviembre de 2011

LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO, ROSA AGUILAR, VISITA FUENTE OBEJUNA



Rosa Aguilar, Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, visitó la tarde-noche del pasado miércoles 9 de Noviembre Fuente Obejuna donde la esperaban los Miembros de la Agrupación Socialista Local y un gran número de mellarienses.
En el Hotel Rural “Romero Torres” inaugurado el pasado verano, tuvo lugar un encuentro de la Ministra con agricultores y ganaderos de la zona, donde debatieron los problemas más graves que afectan al sector y asfixian a la principal actividad económica y fuente de ingresos de la localidad, así como de gran parte de los municipios de la provincia de Córdoba.
Aguilar manifestó que estamos en un buen momento en relación a la nueva Política Agraria Común en el ámbito de la Unión Europea, y que España va a mantener una posición firme en la reforma de la PAC, añadiendo además que la subvención de la electrificación rural es ya prácticamente una realidad.
La Ministra aclaró que la situación de otros países de la UE es similar, sin embargo los países con monocultivo no tienen nada que ver con otros que tienen gran variedad de cultivos como es el caso de los países mediterráneos. Afirmó además que había mantenido relaciones con otros ministros de países vecinos, como el caso de Francia, y aunque las relaciones son buenas, a la hora de tomar decisiones es muy difícil hacerlo con los intereses en juego de 27 países que conforman la UE, y el proceso es verdaderamente lento.
Rosa Aguilar incidió en que hay que mejorar el sector para que los jóvenes no tengan que abandonar su pueblo y puedan desarrollar la actividad agrícola y ganadera en su municipio.
Otro de los aspectos en que hizo hincapié la Ministra fue en la calidad de los productos cárnicos, fundamentalmente los productos ibéricos de la comarca, productos que han atravesado fronteras de los cinco continentes y que se han abierto mercado en países tan lejanos y economías tan emergentes como China.
El sector rural fue otro de los temas que recalcó Rosa Aguilar, siendo éste fundamental para el total desarrollo y mejora de las infraestructuras, además de ofrecer oportunidades para las mujeres del medio rural y para que los jóvenes puedan desarrollar nuevos proyectos en el sector agrícola-ganadero, además de para fijar la población de los núcleos rurales.
Al término del acto, los asistentes disfrutaron de los ya tradicionales y populares pestiños de Navalcuervo por su tamaño.
Mientras Rosa Aguilar se desplazaba a la vecina localidad de Peñarroya-Pueblonuevo donde tenía un acto de campaña.



Francisco Javier Cabezas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que se reunió con ganaderos?, ¿donde estaba la representación máxima de los ganaderos del Valle del Guadiato, es decir, la A.D.S.G?, ¿por qué no se le invitó al acto?, muy sencillo, porque le iban a caer palos a la ministra por todos los lados.

Anónimo dijo...

Los sociatas no han contado con los agricultores ni ganaderos, porque sera.

Anónimo dijo...

Si no se invitó a la ADSG al acto, que no lo sé, ¿por qué no fue el representante (o representantes) de la ADSG a ver a la ministra? Las puertas de Romero Torres estaban abiertas a todo el mundo (como cualquier local abierto al público) y si tenían que plantearle algún asunto importante que requiere solución o incluso censurarle algo, por qué no han sido responsables y han cumplido con su obligación de acudir y plantear todo lo que fuera necesario. Como socio de la ADSG que soy le recrimino a la directiva, y particularmente a su presidente, que en vez de hacer su trabajo prefiera jugar a la mala política, como hace desde que tiene ese cargo. El que es responsable, si cree que tiene que ir a un sitio a decir lo que estima necesario, va como sea y lo que no hace es buscarse la excusa de que no lo han invitado. Cuando hay que hacer las cosas, no hay barreras. Demuestra otra vez que lo único que le importa es mantener siempre alguna polémica con el pesoe, que a la vez le sirva para justificar su inacción, en vez de trabajar por resolver nuestros problemas. Dentro de la ADSG no necesitamos tener políticos y, menos aún, sucedáneos de políticos.